Go to Top

Prácticas de máster en ELE USAL Mallorca: la experiencia de Marina

Me llamo Marina y actualmente estoy cursando un Máster de Profesor de Español como Lengua Extranjera en la Universidad de Barcelona.

Como requisito, necesitaba realizar las prácticas en un centro de la isla para poder plasmar los conocimientos que había adquirido. Debido a mi trabajo, tenía que encontrar un centro que se adaptara a mis horarios y que fuera capaz de ser flexible y comprensivo. Y en ese momento apareció la encantadora jefa de estudios de ELE USAL Mallorca, Sandra. Ella se puso en contacto conmigo enseguida para facilitarme las prácticas en su centro y se mostró desde un principio más que atenta para ayudarme en todo lo necesario. Después de tener una reunión con ella, acordamos las condiciones y los horarios y allí estaba, preparada para empezar a aprender y a enseñar a la vez,¡todo eran nervios y emoción!

Así que me decidí a entrar a “observar” mi primera clase y allí me encontré con Dani, el profesor de la clase.  Dani se encargó de hacer que mi estancia en clase fuera genial, me hizo partícipe de muchas actividades y me dejó interactuar con los alumnos todo el tiempo. Además, allí también me encontré con unos alumnos muy interesantes y agradables que hacían que el ambiente de clase fuera, si cabe, mejor. Después de estar una semana aprendiendo de Dani, era mi turno, me tocaba enseñar a mí.

Después de darme un día para conocer a los alumnos, me dispuse a dar mis lecciones. Las clases de las tardes están mucho más centradas en la práctica de la expresión oral y el aprendizaje del léxico, así que las actividades fueron bastante dinámicas. Juntos lo pasamos genial “viajando juntos”. Los alumnos aprendieron a desenvolverse en diferentes situaciones que iban desde reservar un hotel español en Tailandia, subirse en un taxi madrileño o incluso dar indicaciones en la clase habiendo convertido el aula en la ciudad de Madrid. Fue una experiencia inolvidable y aprendí tanto de ellos como ellos de mí.

Gracias por todo, ha sido un placer formar parte de vuestro equipo en este corto periodo.

Un abrazo a todos,

Marina